domingo, 5 de mayo de 2013

Motivación


¡Qué difícil es mantener la disciplina y la constancia para el entrenamiento! Cada día hay que encontrar la motivación para calzarse las zapatillas y realizar la sesión correspondiente para cumplir con el programa previsto, haga frío o calor, sea por la mañana, por la tarde o por la noche, hayas tenido un buen o un mal día.
Sí, a mí también me pasa, y a menudo tengo que convencerme a mí mismo para salir a entrenar. Me motivo con alguna música especial, me pongo la ropa para entrenar 1 hora antes de salir para ir concienciándome y algunas otras tretas que impidan que me lo salte.
A veces sales a entrenar con inapetencia, sobrecarga, estrés u otros “factores negativos” en tu cuerpo o mente pero según avanza el entrenamiento te hace pensar en ese momento, en ese camino o en ese lugar por el que vas, en cómo van respondiendo tus piernas, en si el ritmo que llevas es el adecuado, y consigues liberarte de esos factores sin darte cuenta. Te centras en el propio entrenamiento y además de cumplir con el programa vas haciendo terapia.
Hay algo que procuro cumplir cuando tengo uno de esos días en los que las piernas no te van o tu cuerpo está cansado o con malas sensaciones: procuro a toda costa cumplir con el plan previsto. Quizá baje el ritmo de carrera o busque un recorrido más favorable o con mejores vistas, lo que sea menos parar y/o no completar con lo que estaba previsto, aunque cueste. ¿Por qué lo hago? Simplemente porque llegar a casa después de ese mal día de entrenamiento y pensar que lo he completado me produce un gran placer, aumenta mi autoestima y además me sirve como motivación para el día siguiente.
Hay que buscar la motivación donde sea, incluso en los malos momentos, porque es un factor fundamental para el entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario