jueves, 25 de abril de 2013

Empiezo este blog que lleva por título algo muy significativo para mí. Y es que “llegando a meta” no es únicamente una expresión, es algo más, son sensaciones, emociones, esfuerzos, es transformar un trabajo de muchas horas en unos pocos minutos.
Llevo muchos años en el mundo del deporte aficionado y ese título no siempre significó lo mismo. Al principio era algo más vacío y se ha ido llenando con la experiencia, he ido aprendiendo a darle un contenido en base a mi evolución física y mental y a mi madurez.
Nunca destaqué en ninguno de los deportes en los que participé aunque siempre fui un “catacaldos”. Comencé en el colegio con el atletismo (velocidad y salto de longitud), balonmano, voleibol y, cómo no, fútbol. Más tarde vino otro deporte que, sin tener nada que ver con todo lo anterior, caló hondo en mí, hasta el punto que empecé a practicarlo con 11 años y aún sigo en ello: el Judo. Los últimos deportes que se incorporaron a mi vida fueron el baloncesto, el ciclismo y la natación. Así pues, he ido alternando y simultaneando deportes a veces antagónicos que han condicionado y condicionan mis planificaciones semanales. Hoy por hoy solo me dedico a correr, nadar y, por supuesto, Judo. Además me toca incorporar la bicicleta de montaña para completar el siguiente reto que tengo en mente: el triatlón cross.
Considero que mi actividad física es fiel reflejo de mi actividad vital y van inseparablemente en paralelo puesto que la una sin la otra pierden todo el sentido.
Trabajo, familia y deporte son, por orden cronológico, mis ocupaciones diarias de lunes a viernes  y poder compaginarlas es el secreto de mi éxito.
Aquí comienzan a ser públicas mis sensaciones y mis progresos para alcanzar el objetivo, que no deja de ser otro que seguir llegando a meta.

9 comentarios:

  1. La mayoría de las personas abandona justo cuando está a punto de conseguir el éxito. Lo deja a un metro de la meta. Lo deja en el último momento.
    Nadie conoce mejor el huerto que quien lo cultiva.
    Animo compañero, enhorabuena un fuerte abrazo a los emprendedores.

    ResponderEliminar
  2. Hola.............
    Me parece una idea estupenda. Mucho ánimo compañero ya tienes un seguidor +.

    Un abrazo y espero acompañarte en algunas de tus "aventuras"

    loso.

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda, Ruben.
    Vivo y comparto contigo muchas de tus aficiones. Hemos coincidido muchas veces en el tiempo y en el espacio, ahora por circunstancias de la vida compartimos aficiones en lugares distintos, pero paralelos. Un día me preguntaron que que era lo que mas he hecho en la vida...? respondí que sin duda... sudar.
    Poder compartir con los demás la emoción que produce cada meta, cada proyecto es algo tan importante como bonito. Seguro que este blog es una herramienta perfecta para hacerlo. Espero ver pronto como lo vas llenando de experiencias, de retos, de emociones al fin y al cavo. Ya sabes lo que he dicho siempre,,, la verdadera meta es el propio camino.
    Fran.

    ResponderEliminar
  4. Qué puedo decirte que tu no sepas??? tus cuatro chicas estan contigo en esto y en todo....no dejas nunca de sorprenderme.
    Estoy muy orgullosa.

    Pilu

    ResponderEliminar
  5. Aquí tienes a una seguirdora que siempre podrá aprender de tus opiniones, comentarios, sensaciones... en definitiva, de ti.

    Estoy contigo que después de un trabajo siempre hay una recompensa y en alguna ocasión necesitamos buscarla. Seguro que tú nos ayudas a encontrarla con facilidad.

    Gracias por estar ahí.

    Un besito

    Chus

    ResponderEliminar
  6. Genial Rubén!

    Por cierto, no me vendría mal un pequeño empujoncito para volver a salir a correr. Desde hace 7 meses estoy en plan cochinero y casi no hago deporte. A menos que perseguir a Edu se pueda considerar deporte.

    Me quedan muy lejos aquellos tiempos en los que empezamos a correr juntos por Fuencarral, saliamos a las tantas de la noche, creo que en 1999. Los viejos buenos tiempos.

    A ver si leyéndote me animo a salir otra vez. ;)

    ResponderEliminar
  7. ...qué cantidad de principios, valores y modo de vida ejemplar has puesto en liza en estas tus primeras líneas como Blogger...Ánimo y felicidades!!!!

    Mariano

    ResponderEliminar
  8. interesante titulo, no solo, lo puedes ver en tema deportes, da que pensar en más de una cosa, espero que sigas dándole duro y escribiendo las emociones y sentimientos que ello te transmita,
    y recuerda no hacer caso a las personas que te digan que no puedes hacerlo, por que ellos no lo han conseguido, si quieres algo ves a por ello, sin pensarlo dos veces.
    aunque te ha faltado, decir el principal apoyo nutriente de las juntas directivas de judo...jajjaa
    un abrazo fuerte
    david

    ResponderEliminar