lunes, 27 de mayo de 2013

Lesiones

No aguanto estar varios días sin hacer deporte. Y lo que es peor, creo que tampoco me aguantan los que tengo cerca. Y es que esa terapia deportiva, ese entrenamiento, es el combustible de mi motor y, si no me muevo, se va vaciando el depósito. En ese depósito hay ganas, voluntad, paciencia, ilusión, motivación y muchos otros ingredientes para trabajar, entrenar, ejercer las labores paternales, las familiares, y sin combustible la máquina no va igual de fina. ¡A mí me ocurre!

Circunstancias laborales, sociales o de cualquier otra índole pueden alterar o modificar tu planificación y obligarte a estar varios días sin poder entrenar que, por supuesto, terminas recuperando sin problema. Pero, ¿qué pasa con las lesiones? Dichosas lesiones. Una agenda laboral intensa, un viaje, un imprevisto social, todo eso es algo con lo que hay que contar y que no afecta demasiado, pero las lesiones vienen de repente, no se cuenta con ellas, generalmente no avisan y no se sabe cuanto tiempo van a quedarse.

Las lesiones son algo inherente a la práctica del deporte y hay que convivir con ellas de la mejor manera posible. Es en esos precisos momentos cuando hay que hacer uso de otras armas, como la paciencia o la actitud positiva. Lesión, diagnóstico y tratamiento para la recuperación. Y ese es el punto de partida, el día cero para la nueva planificación y ante eso no puedes ni debes luchar, simplemente adaptarte, enfocar tu mente, tu esfuerzo y tu energía a partir de ese instante en volver a estar bien.

Hay recuperaciones de un día, una semana, un mes o incluso de más tiempo, pero siempre hay que tener actitud positiva y centrarse en que el proceso sea lo mejor posible para retomar los retos pendientes, las próximas llegadas a meta.

3 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, las lesiones son un fastidio, pero hay que ser positivos y tener paciencia, todo pasa.
    mucho ánimo compañero que pasará pronto y, recuerda, mejor con una sonrisa.

    ResponderEliminar
  2. La voluntad; el termino fuerza en este caso, es fascinante e insustitutible, porque defines a la perfeción lo que representa:la mayor fuerza que uno puede desplegar, desde sí mismo,en favor de sí mismo.Si esta idea la transportamos al nivel colectivo.

    ResponderEliminar
  3. máxima que nunca he seguido y así me ha ido:

    "el descanso es otra parte importante del entreno"

    ya sea forzado o por decisión propia, cada vez se me antoja más fundamental.

    Y si eres de los del "culo inquieto", la combinación de lesión con natación a mi me resulta muy buena últimamente. Que es la pierna la que duele, pull boy al canto, que es el brazo, unas aletitas. Cuando sales de la piscina eres otra persona......tú y los tuyos lo agradecerán.
    Animo Rubi.

    ResponderEliminar