lunes, 13 de mayo de 2013

Du-Cross Villanueva de la Cañada


Amanece un día soleado y con temperatura muy agradable y allá voy a Villanueva de la Cañada con mi bici para el Du-Cross, con el estomago un poquito encogido, después de 11 meses sin hacer una prueba de este tipo.
Llego enseguida, recojo el dorsal, dejo la bici en el box y hago un pequeño calentamiento de carrera continua y un estiramiento antes de acercarme a la línea de salida. Éramos 600 corredores según la organización.
Se guarda un emotivo minuto de silencio en homenaje a un deportista local, un joven fallecido hace 2 meses, y tras las desgarradoras palabras de su madre, se prepara la salida.
Salida para las chicas y 2 minutos después (11:07) los chicos.
RUN1: Según el GPS corremos 4,2 kilómetros. Empiezo con sensaciones raras, sin encontrarme cómodo. Tramos estrechos donde correr y adelantar no es sencillo. En el primer kilómetro encontramos unas peligrosas arquetas pero el resto del recorrido es más o menos cómodo y voy encontrándome mejor una vez que cojo velocidad crucero.
La primera transición es rápida, casco, cambio de zapatillas y a pedalear.
MTB: El circuito de 12,6 kilómetros (GPS mediante), sin grandes variaciones de perfil pero con algunos “dientes de sierra”. Aquí tengo buenas sensaciones desde el principio y voy rodando cómodo. Hay algunos tapones en las zonas más estrechas pero se solventan sin problema. Alguna caída y algún pinchazo pero por suerte yo me libro. Mucho polvo en el camino.
Llego a la segunda transición, que vuelve a ser rápida. Nuevo cambio de zapatillas, fuera casco, un trago de isotónico y a afrontar la última parte.
RUN2: Carrera de 2,5 kilómetros que comienza con extrañas sensaciones. Mis piernas corren sin que yo las mande porque de cintura para abajo creo que no que tengo el control. Observo que no soy el único que tiene ese problema al ver que algunos compañeros incluso se paran. El paso de bici a correr siempre me cuesta mucho. Poco a poco vuelven las sensaciones pero no corro muy cómodo, como si mis piernas estuvieran ya saturadas por el esfuerzo anterior. Por suerte es un tramo corto y sin dificultad.
Buena organización por parte de Du-Cros Series, buen ambiente en la carrera y buena bolsa del corredor.
Una vez más satisfecho del resultado y feliz por haber llegado a meta.

3 comentarios:

  1. Está genial. Me ha encantado. Está muy bien redactado. Me ha hecho sentir como si yo mismo estuviese participando en la prueba.

    ResponderEliminar
  2. un placer haber compartido esta experiencia contigo y haber "llegado a meta"

    ResponderEliminar
  3. este es mi Rubi!!!!
    Habrá que seguir tu ejemplo, el mío empieza a estar un poco desgastado.

    ResponderEliminar