lunes, 28 de septiembre de 2015

Trail Ruta del Cobre

Quería añadir esta entrada dejando pasar un tiempo -quizá no tanto- para tener un poco más de perspectiva sobre lo acontecido ese día.

Vaya por delante que fue la primera toma de contacto real con una prueba de este tipo, que es a lo que quiero dedicarme a partir de ahora.

Tras haber finalizado la preparación para el maratón, decidí, una vez "recuperado", prolongar un par de meses más los entrenamientos para probar la montaña con una prueba muy asequible y al lado de casa. Ya notaba yo que me faltaba la frescura habitual y por eso estuve más centrado en la adaptación al nuevo medio que en el entrenamiento de la prueba en sí.

Llega el día 21 de junio, me levanto y me acerco andando hacia la zona de salida. Son las 8:30, hace calor y más hará según avance el día. Hay un gran ambiente pues se celebran 3 pruebas en la mañana, un trail y dos MTB.

A las 9:15 se da la salida, somos unos 300, y comienza una ascensión de casi 2 kilómetros que ya provoca una primera criba, especialmente los últimos 300 metros. Primer tramo de bajada, largo y necesario para que las piernas recuperen, y primer avituallamiento antes de afrontar una larga y sinuosa subida de unos 3 kilómetros, con la dificultad añadida de un recorrido por un sendero muy estrecho en el que había que ir de uno en uno. Hay que decir que la indicación para entrar en el sendero no fue muy acertada, lo que provoca varias equivocaciones. El calor empieza a apretar demasiado cuando el camino se abre y se pasa por una antigua mina de Cobre (de ahí el nombre de la carrera).

Comienza una zona de tránsito con un pequeño tramo más técnico y con algún pequeño salto que hizo la carrera más divertida, justo antes de afrontar, entre los kilómetros 10 y 12, la última dificultad, con una rampa final corta pero muy dura.


Así llegamos al segundo y último avituallamiento, que da paso a la carretera que enlaza con el tramo final de bajada hacia la línea de meta. Son unos 3 kilómetros de bajada sin dificultad que finalizan en un aeródromo y lo bordean hasta completar los 16 kilómetros. Añadir que pese al buen resultado obtenido acabé la carrera y la temporada con las fuerzas muy justitas. Tocaba descansar y comenzar una vacaciones muy esperadas. Eso sí, volveré pronto a por más. ¿Tenías dudas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario